Últimos trabajos del 2010.
En los estantes donde guardo los papeles, semiocultos, quedaban los restos de una resma de papel con barbas que compré hace más de 15 años. El tiempo les dejó marcas, arrugas y manchas como las que nos aparecen a las personas cuando envejecemos. Eran como un anciano sin más vivencia que la del paso del tiempo. Correspondía entonces tratarlos con cariño, moverlos con delicadeza y darles un contenido vivencial.
Usando la almohadilla de un frasco de medicamentos y la espátula suave, fueron apareciendo sobre la piel del palpel puntos y líneas como manchas y arrugas, consecuencia ya no del paso del tiempo, sino de su propia historia vital. Nombres y fechas, amigos, novias, momentos de orden y de locura, relaciones y vínculos, reales, inventados, rotos o constantes.
La poesía nos hace humanos, sin ella sólo nos queda la piel inerte.
Ir a Galería Poemas sobre papel
La numero 9 es increíble!!!!!!
Transmite mucho…
Hermoso
Conozco el 4, lo he visto varias veces, pero coincido con Andrea que el 9 es grandioso. Un gran poema épico japonés. Enorme. Quiero verlo en vivo y en directo. Un abrazo.
Charles Chaplin decía que «el tiempo es el mejor autor, siempre da con el final perfecto», así que este ha sido el final perfecto para ese grupo de hojas olvidadas.
felicitaciones!!!
Quien fuera esos papeles para conmover asi por el paso del tiempo y quien fuera esos papeles para estar en tan dulces manos…
A mi también me encantó el 9 aunque todos son exquisitos.
Gracias Clau por tu poesía y tus manos..
Aquí y ahora me declaro yo esclava visual de los poemas 1, 2, 3 y 4…. será que tengo debilidad para ciertas simetrías y estas manchas «circumferenciales» que me hacen pensar en el latido de un reloj, de una meridiana interior, de cosas sencillas que vuelven a ser las mismas de siempre, como estos pequeños, elegantes poemas. Bravo.
Tienen estas piezas alma de grabado, de técnica de impresión, de tinta depositada sobre el papel. Quizás un punto de encuentro con tu trabajo.
Gracias Valeria, aprecio mucho tus comentarios.
Si terminaste así el año, no quiero ni imaginar cómo lo habrás empezado!!!!
Yo soy más del 5, el 6, el 7… los que me llevan a imaginar bibliotecas…
Aunque todos me parecen pura poesía.
De nuevo, a sus pies.
Maria
Gracias y levántese por favor que me impresiono!
El tema es mantener un ritmo de obra buena. Tienes que pasar por montón de piezas que desechas, otras que tienen algo pero no. Y además está el rigor, el listón que lo pones a una altura que siempre tienes que calibrar los movimientos. Parece algo muy craneado, pero tiene momentos de intuición y salto al vacío. Lo imprevisible.
Claudio, me gustan tus poemas, me resultan musicales y al tiempo me recuerdan imágenes del cerebro , ahora que he visto algunas: un concierto de neuronas haciendo sinápsis
Hola Marcela, me gusta lo del concierto de neuronas sacando chispas por todos lados, despeinadas y eléctricas.
Gracias Claudio!. Son impresionantes. Eres un mago :)
Las gracias te las doy yo por mirarlas, interiorizarlas y comentarlas.
Seguiré mostrando mis trucos!