Casi una imagen al día: Pintura 17

Día 17. Son ya unas cuantas pinturas en la serie y estoy contento con el resultado. Han salido temas e imágenes que no tenía previstos. Me introduce en una dinámica de comunicación con el exterior que en general los pintores no tenemos, o al menos yo.

La Pintura 17 muestra tres nudos, uno es Fulano, otro Mengano y el último Sultano. Cada uno le pone el nombre que quiera. Observando al nudo cara a cara, vemos el recorrido que hizo para construirse y el camino que lo desata finalmente. Todo un arte.

día 17 - 2010 - acrílico sobre papel - 30 x 42 cm.

Categoría: Sin categoría | Etiqueta: , . | Permalink.

2 respuestas a Casi una imagen al día: Pintura 17

  1. Maria F Serra dijo:

    A mí me trae una imagen de mi infancia, y los nudos se me hacen en la garganta porque el recuerdo había quedado aparcado en algún lugar que no había vuelto a visitar.
    No podría decir exactamente donde estaban, pero sí que eran viejos neumáticos colgados con fuertes cadenas, en los que me columpié tardes enteras con unos amigos que en aquellos momentos lo eran casi todo y después ya no he vuelto a ver.
    Les veo a ellos, a los tres, columpiándose con fuerza. Y aunque estén de espaldas sé quien es quien. Yo les pongo el nombre, me enfrento al recuerdo cara a cara, pienso que son parte de mi recorrido para construirme en lo que soy y, a partir de aquí, quién sabe como se desatará…

    • Claudio dijo:

      Maria, de ésto se trata. Hay momentos que quedan guardados en algún lugar recóndito de nuestra memoria. Rescatados y con cara de recién levantados de la cama aparecen con toda la fuerza simbólica que el tiempo les ha dado. Has hecho recuerdo tuyo esta imagen. Vamos bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>